La representante Katherine Miranda se declara impedida para participar en los casos del presidente Petro en la Comisión de Acusación

La representante a la Cámara por la Alianza Verde, Katherine Miranda, se declaró impedida para participar en los casos del presidente Gustavo Petro en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

La decisión de Miranda se da luego de que el presidente Petro radicara una solicitud de impedimento contra ella, argumentando que la congresista había hecho pública su intención de votar a favor de acusarlo.

Miranda, por su parte, aseguró que su impedimento se debe a que tiene una amistad personal con el presidente Petro y su esposa, Verónica Alcocer.

"Tengo una amistad personal con el presidente Petro y su esposa, Verónica Alcocer, que se remonta a hace varios años. Esta amistad ha sido pública y notoria, y ha sido objeto de comentarios y especulaciones en diferentes medios de comunicación", dijo Miranda en un comunicado.

La representante agregó que, debido a su amistad con Petro, no podría ser imparcial en los casos que se adelantan en su contra en la Comisión de Acusación.

"Considero que mi amistad con el presidente Petro y su esposa podría afectar mi capacidad para ser imparcial y objetiva en los casos que se adelantan en su contra en la Comisión de Acusación. Por lo tanto, me declaro impedida para participar en dichos casos", señaló Miranda.

La decisión de Miranda fue respaldada por la bancada de la Alianza Verde en la Cámara de Representantes.

El presidente de la Comisión de Acusación, el representante a la Cámara del Centro Democrático, Edward Rodríguez, aceptó el impedimento de Miranda y designó a otro representante para que la reemplace en los casos de Petro.