Kendall Stefany: una menor que lleva 90 días desaparecida en Antioquia

La menor desapareció el pasado 12 de julio en San Rafael (Antioquia), junto a su abuelo, quien fue encontrado sin vida días después.

Desde hace 90 días, la familia de Kendall Stefany Arbeláez, una niña de 10 años, vive una angustiosa búsqueda. La menor desapareció el pasado 12 de julio en el municipio de San Rafael, Antioquia, y hasta el momento no se tienen noticias de su paradero.

Según las autoridades, la investigación aún no presenta avances significativos y no hay pistas que permitan determinar dónde se encuentra la menor. Ante esta situación, la madre de Kendall, Yeidy Castrillón, ha convocado a una marcha para el próximo 18 de octubre, con el fin de exigir a las autoridades que intensifiquen la búsqueda y para pedir a la comunidad que se solidarice con su familia.

"Han sido días llenos de angustia, desesperación, dolor e impotencia. El no poder encontrarla aún es injusto. ¿Por qué? Si es una niña que solo tiene 10 años, no debería estar viviendo toda esta situación", expresó Yeidy Castrillón.

La desaparición de Kendall Stefany se produjo el mismo día en que su abuelo, Conrado de Jesús Castrillón, de 58 años, fue hallado sin vida en la vereda Brasil, a 30 minutos del casco urbano de San Rafael. Las autoridades determinaron que el hombre murió a causa de un golpe contundente en la cabeza.

Tanto la Policía de Antioquia como el Cuerpo de Bomberos y la Alcaldía de San Rafael han desplegado esfuerzos para dar con el paradero de la menor. Incluso, el secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, Luis Eduardo Martínez, ofreció una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita encontrarla.

Sin embargo, la madre de Kendall denuncia que la búsqueda ha sido intermitente y que en ocasiones se ha detenido durante más de una semana. Por ello, pide a las autoridades y a la comunidad que no desfallezcan en el proceso y que continúen buscando a su hija.

"A todas las personas que nos han ayudado, les pido que por favor sigan haciéndolo, que no dejen que el caso quede olvidado. Debemos continuar con la búsqueda, buscar otras alternativas. No podemos quedarnos sin hacer nada", manifestó la madre.

Mientras tanto, la familia de Kendall Stefany sigue aferrada a la esperanza de encontrarla con vida y pide a la ciudadanía que cualquier información que puedan aportar sea comunicada a las autoridades.