¡Atención, bogotanos! La tan esperada ampliación de la Avenida Caracas está a punto de caramelo. Dentro de muy poquito, a finales de enero, el proyecto estará completito y listo para mejorar la movilidad en la capital.
Detalles de la obra
La ampliación abarca un tramo de casi 5 kilómetros, desde la Calle 68 Sur hasta el Portal de Usme. Se han construido dos calzadas nuevas, una en cada sentido, con tres carriles cada una. También se han creado nuevos puentes peatonales, ciclorrutas y zonas verdes.
Beneficios para la ciudad
Esta ampliación va a suponer un gran alivio para el tráfico en una de las vías más congestionadas de Bogotá. Se estima que se reducirán los tiempos de desplazamiento y se mejorará la calidad del aire gracias a la reducción de emisiones.
Además, la nueva infraestructura facilitará el acceso al sur de la ciudad, conectando mejor a los barrios de Usme, San Cristóbal y Tunjuelito con el resto de Bogotá.
Inversión y plazos
La obra ha supuesto una inversión de más de 350.000 millones de pesos y ha generado más de 1.000 empleos directos e indirectos. La ampliación se ha ejecutado en un tiempo récord de 18 meses, gracias a la colaboración de la Alcaldía de Bogotá, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y las empresas contratistas.
Impacto en el transporte público
La ampliación de la Avenida Caracas también tendrá un impacto positivo en el transporte público. Se han creado paradas nuevas para buses y se han mejorado las rutas de TransMilenio, lo que facilitará el acceso al sur de la ciudad para los usuarios del transporte público.
En definitiva, la ampliación de la Avenida Caracas es una gran noticia para Bogotá. Es una obra que va a mejorar la movilidad, reducir la congestión y conectar mejor a los ciudadanos. ¡Estamos deseando que esté lista!