La Belleza es Biocultural: Una muestra de la naturaleza plasmada en murales en la COP16

La Conferencia de las Partes en el Convenio sobre Diversidad Biológica (COP16) presenta la iniciativa "La Belleza es Biocultural", un proyecto artístico que busca transmitir la relación entre las culturas y la biodiversidad a través de llamativos murales en la Zona Verde de la COP16 en Sharm el-Sheij, Egipto.

Murales que capturan la esencia del Pacífico colombiano

Estos murales representan la fauna, la flora y las tradiciones del Pacífico colombiano, resaltando la diversidad biológica y cultural de esta importante región. Los artistas han plasmado su talento en estas obras, creando un vibrante escaparate de la riqueza natural y cultural del Pacífico.

El arte como catalizador del cuidado ambiental

El Ministro de Cultura de Colombia, Juan David Correa, enfatiza que "este tipo de iniciativas populares envía un mensaje poderoso: cuando los espacios públicos se llenan de belleza y vida, fomentamos el cuidado y la conciencia de nuestra biocultura".

Movilización de colectivos artísticos

La estrategia "La Belleza es Biocultural" también involucra a diversos colectivos de artes escénicas, comunicación y muralismo. Estos colectivos actúan como gestores culturales y se encargan de organizar actividades en la COP de la gente, un espacio para la participación ciudadana.

El Pacífico: un tesoro biocultural

Patricia Pardo, gerente de Casa Ternario, expresa: "Queremos utilizar estos murales y este lenguaje popular para transmitir el mensaje de que el Pacífico es un crisol de biocultura, tanto para Cali como para el mundo".

Una iniciativa en el marco de la COP16

Esta iniciativa se inscribe en la agenda del Ministerio de Cultura para la COP16, que comprende 280 eventos en 25 escenarios. Su objetivo es sensibilizar sobre la importancia de la biodiversidad y promover acciones para su conservación.