La búsqueda de Elsy Carupia fue suspendida

Las autoridades de Dabeiba, Antioquia, anunciaron que la búsqueda de Elsy Carupia Pernía, la menor de 12 años que fue vista por última vez el pasado 14 de julio, fue suspendida. La decisión se tomó debido a la falta de información que permita continuar con la operación de búsqueda.

Más de 10 días de búsqueda

Desde el pasado 14 de julio, más de 25 unidades de bomberos, apoyadas por herramientas tecnológicas, han estado realizando labores de búsqueda en el flujo del río Sucio, la zona selvática aledaña y diferentes puntos de interés, sumando casi 50 kilómetros de recorrido.

El principal insumo: la información

Sin embargo, según las autoridades, el principal insumo para una operación de búsqueda y rescate es la información y la definición de un área de búsqueda. Debido a la falta de información suficiente, se tomó la decisión de suspender la búsqueda.

Agradecimiento a los organismos de socorro

El alcalde de Dabeiba agradeció a los cuerpos de Bomberos del Urabá antioqueño, al cuerpo de Bomberos del municipio de Dabeiba, a todas las autoridades de Policía, de Ejército y a todos los miembros de la comunidad que se vincularon activamente en la búsqueda de Elsy.

El caso del hombre capturado

Poco antes de suspender la búsqueda, se anunció la captura de Alexander Mazo Cartagena, el hombre que fue visto con la menor por última vez. Mazo Cartagena fue capturado en el departamento de Cauca y las autoridades esperan que su captura ayude a determinar el paradero de la niña.

Declaraciones del gobernador de Antioquia

"Este es el hombre que fue visto con la menor desaparecida, en el municipio de Dabeiba, el pasado 14 de julio. Esperemos que su captura, que se dio en el departamento de Cauca, nos ayude a determinar el paradero de la niña", señaló Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia.

Pedido de colaboración

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que cualquier información que pueda ayudar a localizar a Elsy Carupia Pernía sea reportada a las líneas de emergencia.