La Fiscalía investiga presuntas 'chuzadas' en la Corte Constitucional
La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, ordenó abrir una investigación tras la denuncia sobre presuntas interceptaciones y seguimientos ilegales a uno de los despachos de los magistrados de la Corte Constitucional de Colombia.
La denuncia fue presentada por la propia Corte Constitucional, que recibió información sobre supuestas escuchas telefónicas y seguimientos a uno de sus magistrados.
La Fiscalía General de la Nación dispuso todos los recursos al alcance de la entidad para avanzar con celeridad y rigor en los actos investigativos.
La fiscal rechaza filtraciones
La fiscal general, Luz Adriana Camargo, rechazó categóricamente cualquier insinuación de filtración deliberada o indebida que afecte la seguridad, protección e integridad de los denunciantes, sus familias y de las investigaciones.
La Fiscalía también aseguró que es falso que el Despacho de la fiscal haya divulgado el documento suscrito por uno de los magistrados de la Corte Constitucional.
La investigación avanza
La investigación está a cargo de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia, que ya inició las primeras diligencias para esclarecer los hechos denunciados.
La Fiscalía General de la Nación informará oportunamente sobre los avances de la investigación.