La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), liderada por Carlos Carrillo, anunció que se concentrará en brindar ayuda a las personas afectadas por las inundaciones en la región de La Mojana.

Sin prórroga para el cierre de "Cara de Gato"

El contrato con el Consorcio RCG para el cierre de la ruptura en "Cara de Gato" vence el próximo 27 de noviembre y no se extenderá, según afirmó Carrillo.

El director de la UNGRD explicó que el contratista ha tenido ocho meses para realizar el cierre, pero no ha podido hacerlo debido al alto caudal del río Cauca.

"El que no puede cerrar es él [el contratista]", señaló Carrillo.

Giros directos a municipios

La UNGRD realizará giros directos a los municipios de la región de La Mojana para que cuenten con recursos para atender las necesidades de las familias afectadas.

Carrillo destacó que este mecanismo permitirá agilizar la entrega de ayudas y fortalecer a los actores del sistema de gestión del riesgo.

Más de 5.300 ayudas humanitarias

A partir de la próxima semana, se entregarán más de 5.300 ayudas humanitarias a familias damnificadas en los municipios de Guaranda y Majagual en Sucre, y Ayapel en Córdoba.

Estas ayudas complementarán las que ya han comenzado a distribuir las gobernaciones y entidades privadas.

La UNGRD, en conjunto con las autoridades locales, continuará monitoreando la situación en La Mojana y brindando apoyo a las comunidades afectadas.