Delegados de la Unión Europea evalúan el Tren de Cercanías en el Valle del Cauca

Una delegación de la Unión Europea (UE) se encuentra en Colombia para evaluar el proyecto del Tren de Cercanías del Valle del Cauca. El proyecto, que busca conectar a Cali con los municipios del norte del departamento, ha sido presentado como una solución a los problemas de movilidad de la región.

Los delegados de la UE se reunieron con la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y el alcalde de Cali, Alejandro Eder, para discutir el proyecto. También visitaron el sitio donde se construirá el tren y se reunieron con representantes de la comunidad.

Según la gobernadora Toro, el proyecto del Tren de Cercanías es una prioridad para el Valle del Cauca. "Este proyecto es fundamental para mejorar la movilidad de nuestra región y para conectar a Cali con los municipios del norte", dijo Toro.

El alcalde Eder también expresó su apoyo al proyecto. "El Tren de Cercanías es un proyecto transformador para Cali. Nos permitirá mejorar la conectividad de la ciudad y reducir los tiempos de desplazamiento", dijo Eder.

Los delegados de la UE se mostraron impresionados con el proyecto del Tren de Cercanías. "Este es un proyecto muy ambicioso y que tiene el potencial de transformar la movilidad en el Valle del Cauca", dijo uno de los delegados.

La delegación de la UE permanecerá en Colombia durante una semana para evaluar el proyecto del Tren de Cercanías. Al final de su visita, emitirán un informe con sus recomendaciones.

Beneficios del Tren de Cercanías