Las FARC-EP denuncian que el Ejército no recuperó los cuerpos de los soldados asesinados en Cauca
Las FARC-EP aseguran que los cuerpos fueron custodiados por ellos y entregados a una misión humanitaria
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) emitieron un comunicado en el que aseguran que los cuerpos de los tres soldados asesinados en combates en Cauca fueron custodiados por ellos y entregados a una misión humanitaria, y no profanados como denunció el Ejército.
En el comunicado, las FARC-EP afirman que los cuerpos fueron abandonados en estado de descomposición, y que ellos los custodiaron para evitar que fueran profanados.
"Las Fuerzas Militares no recuperaron cuerpos de soldados cómo dicen. Las FARC-EP custodiamos y entregamos a misión humanitaria, ante abandono, descomposición y por respeto a sus familias. No fueron profanados fueron custodiados. Hay que tener honor militar.", aseguraron las FARC-EP en el comunicado.
El Ejército denuncia la profanación de los cuerpos de los soldados asesinados
El pasado fin de semana, el Ejército Nacional denunció la profanación de los cuerpos de tres soldados asesinados en combates en Cauca.
El comandante del Ejército, general Helder Giraldo Bonilla, aseguró que los cuerpos de los soldados fueron encontrados con signos de tortura y mutilación.
"Los cuerpos de nuestros soldados fueron profanados. Esto es un acto cobarde y vil que no tiene justificación.", dijo el general Giraldo Bonilla.
Las FARC-EP responden al anuncio de Petro de una "ofensiva total"
Las FARC-EP también respondieron al anuncio del presidente Gustavo Petro de una "ofensiva total" contra el Estado Mayor Central, la disidencia de las FARC-EP responsable del asesinato de los soldados.
Las FARC-EP afirman que el anuncio de Petro cierra las puertas al diálogo y la paz, y lanzaron duros reparos contra el presidente.
"Presidente Petro anuncia ofensiva total contra las FARC-EP (disidencias) cierra las puertas del diálogo y La Paz. Su verdadero rostro no dista mucho del de gobiernos anteriores. "Mal paga el diablo a quien bien le sirve", aseguraron las FARC-EP en el comunicado.