Laura Sarabia, jefa de gabinete y una de las funcionarias más poderosas del Gobierno, se defiende de los escándalos que la salpican a ella y a su hermano Andrés
Laura Sarabia, jefa de gabinete y una de las funcionarias más poderosas del Gobierno, ha salido al paso de los escándalos que la salpican a ella y a su hermano Andrés, a través de una carta pública publicada en la revista Cambio.
Los señalamientos contra los hermanos Sarabia se refieren a un supuesto tráfico de influencias entre entidades del Estado, la Presidencia y el Congreso. Sin embargo, Laura Sarabia niega estas acusaciones y asegura que su hermano trabaja en el sector privado y no tiene vínculos con el gobierno.
"El delito de mi hermano es ser mi hermano"
En su carta, Sarabia afirma que el "delito" de su hermano Andrés es ser su hermano y haber asistido a un par de eventos sociales. "No le pueden imputar ningún delito, abuso o enriquecimiento", asegura.
Sarabia denuncia "historietas mentirosas"
La jefa de gabinete también rechaza las publicaciones de algunos medios de comunicación que la señalan de usar su cargo para favorecer a su hermano. "Estas historietas que circulan en cadenas de WhatsApp son mentirosas", afirma.
Sarabia: "No soy ingenua, sé que hay intereses oscuros que me ven como un obstáculo"
Sarabia reconoce que es consciente de los "intereses oscuros" que la rodean y que la ven como un obstáculo. Sin embargo, asegura que no se dejará intimidar y que seguirá trabajando con lealtad y honestidad.
Sarabia responde a María Jimena Duzán
Sin mencionarla directamente, Sarabia responde a la periodista María Jimena Duzán, quien publicó un derecho de petición en la revista Cambio en el que cuestiona a los hermanos Sarabia.
Sarabia afirma que no permitirá que nadie usurpe las funciones de la justicia y que tomará acciones legales contra quienes la difamen.
El escándalo que salpica a los hermanos Sarabia ha generado reacciones encontradas. Algunos sectores políticos han pedido la renuncia de Laura Sarabia, mientras que otros han defendido su gestión.
El presidente Petro, por su parte, ha salido en defensa de Sarabia y ha asegurado que las acusaciones contra ella son infundadas.