Laura Sofía vuelve a casa: aparece sana y salva

Después de más de dos meses de búsqueda incansable, Laura Sofía, la niña de 13 años que desapareció en Tenjo, Cundinamarca, ha sido encontrada sana y salva en el municipio de Muzo, Boyacá.

La madre de Laura Sofía, Mary Luz Hernández, había denunciado su desaparición el pasado 11 de marzo, y desde entonces no ha cesado en su búsqueda. Gracias a una llamada anónima, las autoridades lograron ubicarla a decenas de kilómetros de su hogar.

La investigación continúa

Las autoridades investigan las circunstancias en las que Laura Sofía desapareció. La niña ha contado a su madre que se fue de casa por voluntad propia, pero aún no se han aclarado todos los detalles.

La Policía está realizando las investigaciones correspondientes y, dependiendo de los resultados, se tomarán las medidas pertinentes.

El agradecimiento de la familia

Mary Luz Hernández agradeció a todos los entes que atendieron su llamado y replicaron el cartel de búsqueda.

"Fue de vital importancia para que la información llegara hasta el departamento de Boyacá. Si no hubiera sido así, no hubiera sido fácil que llegara a la persona que nos dio la información de su paradero", dijo Hernández.

"No todas las mamás tienen la fortuna que tengo yo de estar con mi hija y haberla encontrado sana y salva", concluyó.

Las autoridades recuerdan que cualquier persona puede reportar a un familiar, amigo o conocido como desaparecido a través de la línea 123 de la Policía o la línea 122 de la Fiscalía. No es necesario esperar 72 horas para informar el caso.