Los implicados en el robo de 115 millones de pesos a un Davivienda en Valledupar van a prisión

Dos hombres, identificados como Héctor Mojica Suárez y Johan Andrés Vargas Rodríguez, fueron enviados a prisión preventiva por su presunta implicación en el robo a mano armada de 115 millones de pesos de una sucursal de Davivienda en Valledupar, Colombia.

Detalles del robo

El atraco ocurrió el pasado 30 de diciembre de 2024, cuando cuatro individuos irrumpieron en el centro comercial Mayales y robaron el dinero a dos ciudadanos que se disponían a ingresarlo en el banco. Los asaltantes huyeron en una motocicleta y un taxi.

Según la investigación de la Fiscalía, Mojica Suárez y Vargas Rodríguez habrían conducido los vehículos utilizados en la fuga. También se determinó que dos de los presuntos delincuentes habían descendido del taxi antes del atraco.

Captura y acusación

Gracias a la rápida reacción de los ciudadanos, se alertó a la Policía Nacional, que activó un operativo de búsqueda. Los sospechosos fueron localizados en la invasión Emanuel de Valledupar y detenidos por agentes de la Policía Metropolitana.

En las audiencias preliminares celebradas el 3 de enero, un fiscal especializado les imputó a los detenidos los delitos de hurto calificado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Los procesados no aceptaron los cargos.

Peligro para la comunidad

Un juez de control de garantías consideró que los acusados representan un peligro para la comunidad y ordenó su encarcelamiento preventivo mientras avanza el proceso judicial.

Víctimas del robo

Las víctimas del robo fueron identificadas como Enrique Barros, que llevaba 100 millones de pesos procedentes de las ventas de la EDS La Esmeralda, y Jeferson Ballesteros, a quien le sustrajeron 15 millones de pesos de su taller de confección.