El día de ayer se llevo a cabo una reunión de alto nivel entre el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres, para evaluar la complicada situación de los niños emberá que están asentados en el Parque Nacional.

Según lo informado por el ICBF, se está trabajando en la creación de una mesa de sistema de información para compartir datos que permitan implementar políticas públicas de atención integral para los niños emberá.

Atención integral para los niños emberá en Bogotá

El objetivo de la reunión fue articular acciones que generen soluciones a los problemas que enfrentan los niños emberá en el Parque Nacional.

El ICBF indicó que también se pactó una articulación para ampliar el modelo central de cupos para prevenir violencias como trabajo infantil, explotación comercial sexual y otras violencias que afectan a los niños, niñas y adolescentes.

Compromiso con la niñez emberá

Frente a la grave situación de la población emberá en el Parque Nacional, el mandatario y la directora del ICBF se comprometieron a articular el trabajo que se está realizando entre el territorio y la nación para atender a la niñez emberá.

La reunión se llevó a cabo luego de que el fin de semana pasado se reportara la muerte de una menor de tres meses de nacida en una de las carpas improvisadas que la comunidad indígena levantó en el parque.

El Distrito le pidió ayuda a la Nación para afrontar la crisis que se vive en el parque. El último hecho registrado fue el fallecimiento de una menor de tres meses.