El ministro Luis Fernando Velasco niega las acusaciones de Olmedo López

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, negó rotundamente las acusaciones hechas por el exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López, quien aseguró que Velasco lideró un entramado de corrupción en la entidad.

En una entrevista con EL TIEMPO, Velasco afirmó que las declaraciones de López son "una cortina de humo" y que espera que presente las pruebas que sustenten sus afirmaciones. "No me asusta el ladrón de la UNGRD", dijo el ministro.

Velasco pide pruebas contundentes

Velasco insistió en que no tuvo vínculos con la corrupción en la UNGRD y que, de hecho, fue él quien denunció las irregularidades ante las autoridades. "Yo fui el que puso la denuncia, el que dio la cara", enfatizó.

El ministro aseguró que, si López tiene pruebas de sus acusaciones, debe presentarlas ante la Fiscalía o la Corte Suprema de Justicia. "Yo lo voy a enfrentar judicialmente", afirmó Velasco.

López acusa sin pruebas

López, por su parte, ha insistido en que tiene pruebas de las irregularidades en la UNGRD, pero hasta el momento no las ha presentado públicamente. El exdirector ha señalado a Velasco como uno de los principales responsables del desfalco.

Las acusaciones de López han generado un escándalo político y han puesto en entredicho la gestión del gobierno en la lucha contra la corrupción.

Se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre este escándalo que sacude al gobierno colombiano.