¡Indignación en Boyacá! Perro pierde la cola tras brutal ataque con machete

Las autoridades colombianas han judicializado a dos hombres presuntamente involucrados en casos de maltrato animal en el departamento de Boyacá. En uno de los casos, un perro llamado Malinoi sufrió graves heridas, incluida la amputación de su cola, luego de ser atacado con un machete por su dueño.

Jaime Daza Granados, el agresor

Jaime Daza Granados, el supuesto agresor, fue acusado de atacar al perro después de que este le ladrara. Las investigaciones revelaron que Daza Granados utilizó un machete para herir al animal, provocándole graves lesiones en su cuerpo.

Intervención veterinaria y amputación de cola

Los veterinarios lucharon por salvar la vida del perro, realizando cirugías en varias de sus vértebras. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, se vieron obligados a amputar la cola de Malinoi.

Segundo caso de maltrato animal

En otro caso de maltrato animal en Boyacá, un hombre fue acusado de agredir a un gato doméstico. El animal sufrió heridas graves y tuvo que ser atendido por veterinarios.

Fiscalía General de la Nación toma medidas

La Fiscalía General de la Nación ha creado el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA) para investigar y judicializar los casos de maltrato animal en todo el país. La Fiscalía recuerda a los ciudadanos que pueden denunciar cualquier caso de maltrato animal a través de la línea 122 o enviando un correo electrónico a proteccionanimal@animalesbog.gov.co.