Sindicatos y organizaciones se unen a la marcha contra las generadoras de energía por altos precios

Sindicatos, organizaciones sociales y grupos de ciudadanos se unirán a la marcha convocada para el 30 de enero en Barranquilla contra las altas tarifas de energía.

Rechazo a las altas tarifas

Los manifestantes rechazan los altos precios de la energía, que han afectado significativamente a los hogares y las empresas de la ciudad. Exigen al gobierno y a las empresas generadoras de energía que tomen medidas para reducir las tarifas.

Según los organizadores de la marcha, las altas tarifas de energía han causado dificultades económicas a muchas familias, obligándolas a reducir su consumo de energía o a elegir entre pagar sus facturas de energía o comprar alimentos y otros artículos esenciales.

Apoyo del alcalde

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, ha expresado su apoyo a la marcha y ha pedido a las autoridades que garanticen la seguridad de los manifestantes.

El alcalde también ha instado al gobierno nacional a tomar medidas para abordar el problema de las altas tarifas de energía y proteger a los consumidores.

Convocatoria a la marcha

La marcha se llevará a cabo el 30 de enero a las 9:00 a.m. y partirá de la Plaza de la Paz. Los manifestantes marcharán por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la sede de la empresa Electricaribe, donde entregarán un pliego de peticiones.

Se espera una gran participación en la marcha, ya que la población de Barranquilla está cada vez más preocupada por las altas tarifas de energía.