Marelbys Meza pide celeridad para saber quién ordenó chuzarla

La exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza, exige celeridad y pide saber quién ordenó las interceptaciones ilegales en su contra, ya que han pasado más de año y medio desde que su vida dio un vuelco por este suceso.

Meza afirma que luego de perderse un maletín con dinero de la casa de su jefa, comenzó una trama de poder y corrupción que terminó con la muerte del coronel Óscar Dávila, coordinador de seguridad del presidente Gustavo Petro.

A pesar de las investigaciones, Meza aún no tiene claro quién dio la orden de interceptar su teléfono y el de otra exempleada doméstica, Fabiola Perea, señalándolas como integrantes de un grupo armado ilegal.

En una audiencia ante un juez, Meza relató que uno de los uniformados le dijo que la jefa, Laura Sarabia, le había mandado a decir que si se había gastado algo de dinero, que no pasaba nada y que le devolviera el resto, a lo que ella respondió que no se había robado nada y que solo contaba con 40.000 pesos.

Además, durante una prueba de polígrafo, un policía le dijo que no volvería a su casa y que iría presa, lo que alertó a Meza sobre la difícil situación laboral y personal que enfrentaba.

Ante esto, Meza pide que se aclare la situación y se sepa la verdad, ya que este problema ha deteriorado su salud y su vida en general.

En paralelo a esta diligencia, dos agentes de la Policía, Danna Alejandra Canizales y Luis Alfonso Quinchanegua, llegaron a un preacuerdo para aceptar cargos por delitos de fraude procesal, falsedad ideológica y falsedad material en documento público agravado, a cambio de beneficios como reducción de pena.

Según la Fiscalía, los policías participaron en la elaboración de documentos falsos para justificar la solicitud de interceptaciones a las líneas telefónicas de Meza y Perea, incluyendo sus nombres en un listado de peligrosos delincuentes.

Además, Canizales expresó su arrepentimiento y dijo que había seguido órdenes de sus superiores sin cuestionarlas, creyendo que realizaba un trabajo honesto.