María Constanza García deja el gobierno de Petro en secreto
La exministra de Cultura, María Constanza García, salió del gobierno del presidente Gustavo Petro en secreto. Según fuentes cercanas a la ahora exfuncionaria, la renuncia se dio por diferencias con el presidente sobre la dirección del Ministerio de Cultura.
García, quien había sido una de las ministras más cercanas a Petro, presentó su renuncia el pasado 23 de enero, pero el gobierno la mantuvo en secreto hasta el día de hoy. La exministra no dará declaraciones a la prensa sobre los motivos de su salida.
La renuncia de García se suma a la de otros funcionarios que han dejado el gobierno de Petro en los últimos meses, entre ellos el exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, y el exministro de Educación, Alejandro Gaviria.
¿Qué pasará con el Ministerio de Cultura?
La salida de María Constanza García del Ministerio de Cultura deja un vacío en el gobierno de Petro. El presidente aún no ha designado a un nuevo ministro o ministra de Cultura, y se desconoce quién asumirá el cargo.
El Ministerio de Cultura es uno de los más importantes del gobierno, ya que es el encargado de promover la cultura y las artes en Colombia. La salida de García podría afectar los planes del gobierno en esta materia.
Reacciones a la renuncia de García
La renuncia de María Constanza García ha generado reacciones encontradas. Algunos sectores han criticado al gobierno por no haber hecho pública la renuncia antes, mientras que otros han defendido el derecho de la exministra a mantener su privacidad.
La exministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, dijo que la renuncia de García es una pérdida para el gobierno y para el país. \"María Constanza es una mujer muy capaz y dedicada, y su trabajo en el Ministerio de Cultura fue muy valioso\", dijo Vásquez.
El exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que la renuncia de García es una señal de que el gobierno de Petro está en problemas. \"El gobierno está perdiendo a sus mejores funcionarios, y eso es un mal augurio para el futuro\", dijo Cárdenas.