Maritza Martínez asume la presidencia del Consejo Nacional Electoral
En medio de su discurso inaugural, Martínez Aristizábal señaló que uno de los retos que tendrá que encarar es la investigación sobre posibles irregularidades en la financiación de la campaña presidencial, un asunto de gran interés y que actualmente se encuentra en una etapa preliminar de análisis.
Su vasta experiencia como abogada y magistrada auxiliar, combinada con una trayectoria destacada en el ámbito público, el litigio y la docencia, la hacen una figura de gran relevancia en el contexto político y jurídico de Colombia. Además, su trabajo como defensora de los derechos de las mujeres y su papel en importantes reformas legislativas, resaltan sus cualidades como líder en la corporación.
Al tomar posesión de su cargo, la presidenta ha hecho un llamado a la renovación y al fortalecimiento de alianzas estratégicas, tanto con la academia como con organizaciones enfocadas en la protección de los valores democráticos. Además, ha reconocido la labor de los funcionarios de la entidad, a la vez que propone extender oportunidades de capacitación y bienestar para todo el personal del CNE.