Más de 21 mil documentos de identidad sin reclamar en sedes de la Registraduría de Barranquilla
La Registraduría Nacional del Estado Civil en Barranquilla hizo un llamado a los ciudadanos para que reclamen más de 21 mil documentos de identidad que se encuentran pendientes desde hace más de un año en las diferentes sedes de la entidad en la ciudad.
Según la Registraduría, estos documentos corresponden a cédulas de ciudadanía, tarjetas de identidad y pasaportes que fueron tramitados por los ciudadanos, pero que por diferentes motivos no han sido retirados.
Requisitos para reclamar un documento de identidad
Para reclamar un documento de identidad en la Registraduría, los ciudadanos deben presentar el comprobante de pago del trámite y un documento de identidad original (cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad).
En caso de que el documento haya sido tramitado por un menor de edad, el reclamo debe ser realizado por el padre o tutor legal del menor, quien debe presentar su documento de identidad original y el registro civil del menor.
Consecuencias de no reclamar un documento de identidad
La Registraduría advirtió que los documentos de identidad que no sean reclamados en el plazo de un año serán destruidos, de acuerdo con lo establecido en la Ley 54 de 1987.
Por lo tanto, la Registraduría recomienda a los ciudadanos que reclamen sus documentos de identidad lo antes posible para evitar inconvenientes.