A las 4 de la tarde, del lunes festivo, ingresaron a Bogotá 838.046 carros y motos a través de los nueve corredores disponibles, mientras que 895.900 vehículos salieron de la capital, según cálculos de la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

Más de 800 mil carros regresaron a Bogotá

Los conductores que regresaron a la capital encontraron trancones en las principales vías de acceso, como la vía Suba-Cota, la autopista Sur, la calle 13 y la calle 80. Las autoridades de tránsito impusieron 802 comparendos por incumplimiento del pico y placa regional.

Más de 1.200 unidades, entre Policía de Tránsito, agentes civiles de tránsito y Grupo Guía, estuvieron en las vías de la capital enfocados principalmente en realizar labores de control y prevención de la siniestralidad, además de ayudar a agilizar el tráfico.

Accidentes de tránsito en el país

La Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia reportó que por las vías del departamento se movilizaron 511.235 vehículos, de los cuales han sido sancionados 184 por diferentes infracciones al código nacional de tránsito. Durante la jornada se presentaron nueve accidentes de tránsito con ocho personas lesionadas y cuatro muertos.

En el Valle del Cauca, desde el viernes hasta el lunes festivo, se movieron 49.047 vehículos, se presentaron nueve siniestros viales, con 14 lesionados y no hubo ningún fallecido en las vías del departamento.

Uno de los accidentes fue el de un camión de una empresa operadora de aseo que se salió del puente vehicular y cayó en la carretera, en la vía que de Cali conduce a Palmira. Cuatro personas resultaron heridas y según autoridades, no registran gravedad.

En Cali se presentó otro siniestro vial cuando una ambulancia, que llevaba un paciente intubado, chocó contra un poste y este a su vez tumbó tres postes más, quedando la vía cerrada por varias horas.