Aumenta el número de familias damnificadas por la ruptura de un tubo matriz en Medellín
Las fuertes lluvias que se han registrado en Medellín en los últimos días han provocado la ruptura de un tubo matriz, lo que ha dejado a cientos de familias damnificadas.
Según el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), hasta el momento se han identificado más de 900 viviendas afectadas en los barrios Aranjuez, Castilla y Doce de Octubre.
Las autoridades han activado un plan de contingencia para atender a las familias damnificadas, que incluye la entrega de alimentos, agua potable y kits de aseo.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, dijo que la ciudad está trabajando para reparar el tubo matriz lo antes posible y restablecer el servicio de agua potable a las zonas afectadas.
Por su parte, el director del Dagrd, Camilo Zapata, dijo que la situación está siendo monitoreada constantemente y que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la población.
"La situación está siendo monitoreada constantemente y estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la población. Le pedimos a la ciudadanía que esté atenta a las recomendaciones de las autoridades y que tome las precauciones necesarias para evitar cualquier incidente". - Camilo Zapata, director del Dagrd