Autoridades colombianas identifican a presuntos responsables de la masacre en Aguachica
Las autoridades en Colombia avanzan en la investigación de la masacre ocurrida en el municipio de Aguachica, departamento del Cesar, el pasado domingo 29 de diciembre de 2024. Gracias a la colaboración ciudadana y las horas de video recolectadas, la Policía Nacional ha logrado identificar los alias de los presuntos sicarios involucrados en el crimen.
Identificación de los presuntos responsables
El general Herbert Benavidez, comandante de la regional 8 de la Policía Nacional, informó que la institución ya cuenta con los alias de los presuntos responsables del asesinato de la familia Lora Rincón. Con esta información, las autoridades iniciarán la búsqueda y captura de los sujetos.
Colaboración ciudadana y recolección de pruebas
Un equipo investigativo especial se desplazó desde Bogotá a Aguachica para apoyar las labores de análisis y estudio. Al menos tres personas se han comunicado con la Policía Nacional para brindar información valiosa, incluyendo el reconocimiento de uno de los sospechosos, el copiloto.
Seguimiento de pistas y hallazgos
Gracias a la información recopilada, las autoridades han realizado un trazado que los llevó a un taller donde encontraron una motocicleta presuntamente vinculada con la acción criminal. Esta evidencia física será analizada para obtener más pistas sobre los responsables.
Contexto de la masacre
La masacre, en la que murieron varios miembros de una misma familia, conmocionó a la comunidad de Aguachica. Los hechos ocurrieron cuando un grupo de hombres armados ingresó a una vivienda y abrió fuego indiscriminadamente contra sus ocupantes.
Palabras del general Benavidez
"Estamos trabajando incansablemente para esclarecer este hecho y llevar ante la justicia a los responsables. Contamos con la colaboración de la ciudadanía y esperamos capturar pronto a los autores de este atroz crimen." - General Herbert Benavidez.
Las autoridades continúan investigando las motivaciones detrás de la masacre y esperan dar con el paradero de los presuntos responsables lo antes posible.