Masacre en Aguachica: Avanzan investigaciones con nuevas pistas

Las autoridades colombianas siguen avanzando en las investigaciones sobre la masacre de la familia Lora Rincón en Aguachica, Cesar, ocurrida hace aproximadamente un mes. Según información a la que tuvo acceso el periódico El Tiempo, los investigadores han identificado nuevas pistas clave que podrían ayudar a resolver este atroz crimen.

Posibles sospechosos y vehículos implicados

Las indagaciones apuntan a cinco posibles individuos involucrados en la masacre, cuyos nombres se mantienen en reserva para no comprometer el proceso. Además, se están investigando cuatro vehículos que podrían estar relacionados con el incidente.

Análisis de llamadas telefónicas

Los investigadores están rastreando varias líneas telefónicas que se utilizaron antes, durante y después de la masacre para coordinar el ataque. Curiosamente, estos números apuntan a diferentes ciudades del país: tres a Cúcuta, Norte de Santander, y dos a Barranquilla, Atlántico. En estas ciudades se han identificado a algunos sospechosos conocidos por sus alias y presuntamente implicados en el crimen.

Posibles motivos

Las autoridades están considerando varias teorías sobre el motivo detrás del ataque. Una hipótesis sugiere que la verdadera meta era Andrea Sánchez, alias 'La Diabla', quien se encontraba en el restaurante el día de la masacre y tenía vínculos con actividades ilegales. Otra versión apunta a una posible implicación del pastor Marlon Lora en prácticas ilícitas, lo que habría llevado a su asesinato.

Órdenes judiciales y recompensa

Para profundizar en el caso, los investigadores han obtenido permiso de jueces de control de garantías para acceder a información delicada en más de 15 ocasiones. También se han emitido más de 40 órdenes de policía judicial para acumular evidencia suficiente y proceder con las primeras capturas. Las autoridades de Aguachica han establecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien brinde información que conduzca a la captura de los responsables.

El caso de la masacre de la familia Lora Rincón sigue conmocionando a Colombia. Las nuevas pistas identificadas por los investigadores brindan esperanza de que se haga justicia y se esclarezca este terrible crimen.