Golpe a matadero clandestino en Boyacá: imputan cargos a responsables
La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres acusados de operar un matadero clandestino de bovinos y equinos en la vereda La Concepción, de Cómbita, Boyacá.
Comercialización de carne en mal estado
Según las investigaciones, los detenidos, identificados como Deiber Daniel Casteblanco Velásquez y Daniel Casteblanco Reyes, compraban animales para sacrificarlos en lugares insalubres y luego comercializaban su carne en Boyacá y Bogotá.
Las autoridades realizaron una inspección en el matadero y constataron que no contaba con los permisos ambientales y sanitarios requeridos.
Impacto ambiental y maltrato animal
El matadero clandestino también afectaba al medio ambiente, ya que los residuos sólidos y el vertimiento de líquidos contaminaban el suelo y las fuentes hídricas.
Además, se comprobó que los animales eran maltratados y sacrificados en condiciones precarias.
Cargos imputados
A los señalados se les imputaron cargos por los delitos de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico, daños a los recursos naturales y maltrato animal.
Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en lugar de residencia para ambos imputados.
Incautación y decomiso
En el operativo, se incautó una tonelada y media de carne lista para la venta y se recuperaron 14 animales, 9 de ellos en precario estado de salud.
La Fiscalía continúa investigando para identificar a otros posibles implicados en esta red de comercialización de carne en mal estado.