En Medellín intervienen asentamientos ilegales en el cerro Pan de Azúcar y la vereda Piedras Blancas

Funcionarios de la Alcaldía de Medellín junto con agentes de la Policía realizan este miércoles un operativo conjunto en el cerro Pan de Azúcar y la vereda Piedras Blancas para intervenir dos asentamientos ilegales.

Asentamiento ilegal en el cerro Pan de Azúcar

El operativo en el cerro Pan de Azúcar consiste en el desmonte de por lo menos cuatro casas de madera y lata que se habían levantado en días recientes y ya eran habitadas, pese a la prohibición que pesa de construir en ese lugar.

Asentamiento ilegal en la vereda Piedras Blancas

En la vereda Piedras Blancas, el operativo consiste en el desmonte de 10 estructuras que habían sido levantadas en inmediaciones del sector Altos de la Torre. En este último sitio, se han identificado otras 18 viviendas que también violarían las normas y podrían ser objeto de operativos en el futuro.

Problemática de los asentamientos ilegales en Medellín

Con estos operativos, el gobierno distrital busca ponerle freno a la problemática de los asentamientos de invasión, un fenómeno ha venido ganando terreno en la ciudad durante los últimos años.

De acuerdo con los diagnósticos más actualizados, en total son 65 puntos críticos en los que la situación es considerada como preocupante, principalmente por las condiciones de alto riesgo que revisten dichos asentamientos ubicados en zonas de ladera y la presencia de grupos armados.

Llamado a la ciudadanía

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa Mejía, hizo un llamado a la ciudadanía para que no caiga en estafas y no se deje tentar por el actuar criminal de los delincuentes que promueven la invasión de tierras.

En lo corrido de este año ya van 340 operativos contra asentamientos ilegales en Medellín.