Disculpas públicas y reconocimiento póstumo a psicóloga asesinada en Medellín

Este jueves 25 de julio, la Alcaldía de Medellín y el Instituto Técnico Metropolitano (ITM) ofrecerán disculpas públicas y exaltarán la memoria de Marjorie Kisner Mira, una psicóloga de 34 años que fue asesinada en 2008 mientras prestaba sus servicios a la población pospenada.

El crimen de Marjorie Kisner Mira

El 2 de diciembre de 2008, Marjorie Kisner Mira salió de su casa en el barrio Laureles para cumplir una visita domiciliaria a un hombre identificado como Robert Alexander López, quien era parte del programa de reintegración.

Sin embargo, López, quien tenía antecedentes por acceso carnal violento, asfixió y descuartizó a la psicóloga. El hombre fue capturado casi un año después y se declaró culpable de homicidio agravado.

Sentencia del Consejo de Estado

El Consejo de Estado ordenó a la Alcaldía de Medellín y al ITM ofrecer disculpas públicas por las graves afectaciones a la honra y la dignidad humana de Marjorie Kisner Mira y su familia.

Además, la sentencia obliga a ambas instituciones a comprometerse a brindar garantías para que hechos como este no se repitan. La actual administración municipal de Medellín presentará ese día un protocolo de seguridad para todos sus funcionarios.

Legado de Marjorie Kisner Mira

Marjorie Kisner Mira era una psicóloga dedicada y consagrada a labores sociales relacionadas con la atención a la población carcelaria y pospenada.

Su trabajo fue reconocido por el Consejo de Estado, que ordenó al Municipio de Medellín y al ITM disponer de todos los recursos necesarios para desarrollar un proyecto de investigación en psicología, con el nombre de Marjorie Kisner Mira, relacionado con la atención a la población carcelaria y pospenada con miras a su rehabilitación.

El acto de disculpas públicas y reconocimiento póstumo a Marjorie Kisner Mira se llevará a cabo a las 4 p. m. en el Centro de Cultura Campus Fraternidad del ITM.