Ampliación de la Autopista Norte mejora el tráfico en la capital

La ampliación del carril de la Autopista Norte en la calle 146 está mejorando el tráfico vehicular en sentido sur - norte. La obra, entregada este jueves 30 de mayo por la Alcaldía de Bogotá y el IDU, contempló la intervención de los tres carriles y la mejora de las barandas de seguridad.

El nuevo carril aumenta la capacidad vehicular de este punto de la autopista en un 30%, lo que representa 1.800 vehículos más por hora. La obra tuvo un costo de 1.000 millones de pesos.

Reacciones a la mejora

El alcalde Carlos Fernando Galán celebró la entrega de la obra y destacó su impacto en la ciudad: "Esta obra es simbólica, pero tenemos que trabajar en estas cosas que no parecen grandes, pero que terminan impactando a la ciudad".

Por su parte, el subsecretario de Movilidad, Jhon Gonzáles, resaltó la colaboración entre las entidades involucradas: "Cabe resaltar la integración y la armonía entre todas las entidades fue posible dar con la entrega de esta obra, necesitamos una autopista segura y con mejoras en las condiciones de viaje".

Otras mejoras en la Autopista Norte

La ampliación del carril en la calle 146 forma parte de un conjunto de mejoras en la Autopista Norte. Entre otras intervenciones se encuentran:

Estas mejoras buscan mejorar la capacidad vial, reducir los tiempos de viaje y aumentar la seguridad en la Autopista Norte, una de las vías más importantes de Bogotá.