Inauguración del tramo oriental de la Avenida Boyacá
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, y el subsecretario de Gestión de Movilidad, John González, habilitaron este viernes el carril vehicular y las aceras del costado oriental de la extensión de la avenida Boyacá desde la calle 170 a la calle 183.
Mejoras en la movilidad
Este nuevo tramo tiene conexión hacia el norte y oriente, por lo que permitirá mejoras en la movilidad de esta zona de la ciudad, sobre todo durante las operaciones de éxodo y retorno.
Avance significativo
La administración del alcalde Galán recibió la totalidad de esta obra con el 47,10 por ciento de avance y hoy registra un 69,50 por ciento, con lo que ya se puede comenzar a habilitar parcialmente este tramo.
Más detalles del proyecto
El costado oriental del tramo que se habilitó cuenta con una calzada de 1,3 kilómetros de longitud y 7 metros de ancho; 2,6 kilómetros de km/carril de malla vial arterial y dos carriles para tráfico mixto. Además, se pusieron en funcionamiento más de 7.000 metros cuadrados de espacio público.
Beneficios para la ciudadanía
Esta importante obra vial es una obra de valorización incluida en el Acuerdo 523 de 2013. Además del costado oriental ya habilitado, contempla la construcción de dos calzadas centrales con dos carriles cada una, una ciclorruta bidireccional en el separador central y andenes de 4,6 metros de ancho a ambos lados de la vía. Adicionalmente, se incluyen cuatro intersecciones semaforizadas con pasos peatonales para mejorar la seguridad vial en la zona.
Compromiso con la movilidad
El alcalde Galán destacó el compromiso de su administración con la mejora de la movilidad en la ciudad. Indicó que "este esfuerzo hace parte de la instrucción que ha recibido el IDU, que ha ejecutado muy bien con su equipo y es ponerse en la tarea de revisar una a una las obras de Bogotá, para ver cómo podemos lograr que las obras avancen".