Un menor arrolló a exdirectora del Sisbén y su perro en Montería
Un menor de 16 años es el presunto responsable de arrollar a una exdirectora del Sisbén de Montería y a su perro, hecho que conmocionó al barrio El Recreo, en el norte de la ciudad.
La víctima, Ingrid Johana Arroyo, se encuentra en estado crítico tras ser atropellada el martes 7 de enero. La mujer de 43 años es madre de tres hijos.
Según testigos citados por El Meridiano, el conductor de una camioneta Toyota Fortuner arrolló y mató al perro que Arroyo paseaba. La mujer siguió el vehículo para reclamar al conductor y este presuntamente la embistió, causándole graves lesiones.
El teniente coronel Pedro Andrés Isaza Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, indicó que las placas del vehículo fueron identificadas gracias a videos y testimonios.
El responsable del vehículo, quien sería el padre del menor, se presentó ante las autoridades para que su hijo responda por los hechos. El dueño actual de la camioneta también declaró sobre lo sucedido.
"Este vehículo es ubicado por la Unidad de Policía y dejado a disposición por parte de la Seccional de Investigación Judicial. Igualmente, el padre de la persona que manejaba el vehículo, que es un menor de edad de 16 años, se presenta ante la Seccional de Tránsito de Transporte por la Unidad Judicial, donde indica que va a responder por los hechos y que presentará a su hijo con su abogado para que responda", detalló Isaza.
El alcalde de Montería, Hugo F. Kerguelen, lamentó lo ocurrido y expresó su solidaridad con la familia de Arroyo. "La seguridad y el respeto por la vida humana son fundamentales en nuestra sociedad. Hoy, lamentamos que Íngrid Arroyo, amiga y madre de tres hijos, haya sido atropellada de manera dolosa y se encuentre en estado crítico de salud", declaró.
El gobernador cordobés Erasmo Zuleta también rechazó el hecho: "Rechazo el cobarde y lamentable acto en el que una mujer fue atropellada, al parecer intencionalmente, por una persona que se dio a la fuga. Hechos como estos no podemos tolerarlos ni normalizarlos", señaló.
La administración municipal y la Policía Metropolitana investigan los hechos. Además, se organizó una campaña de donación de sangre en apoyo a Arroyo, quien permanece en cuidados intensivos en la Clínica Universitaria Medicina Integral (Cumi) de Montería.