Mercedes Ipuján: Fallece otra víctima del atentado terrorista en el Cauca

Después de luchar durante un mes contra las graves heridas ocasionadas por el atentado terrorista perpetrado por las disidencias de las FARC en el Cauca, Mercedes Ipuján falleció el pasado 17 de junio en una clínica de Cali.

El atentado que cobró vidas inocentes

El atentado que arrebató la vida a Mercedes y a su hijo Esteban Ipuján, de 12 años, ocurrió el pasado 17 de mayo sobre el puente conocido como Güengüe, en el municipio de Miranda.

Según las autoridades, los disidentes del frente Dagoberto Ramos detonaron un explosivo al paso de la motocicleta en la que se desplazaban Mercedes y su hijo, acabando instantáneamente con la vida del menor.

Mercedes luchó hasta el final

Mercedes fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, donde permaneció un mes en cuidados intensivos luchando por su vida.

Lamentablemente, las graves heridas sufridas en el atentado acabaron con su vida el pasado 17 de junio.

Una familia destrozada

Con la muerte de Mercedes, la familia Ipuján ha perdido a dos de sus seres queridos en este cruel atentado.

La comunidad del barrio Jardín, donde vivía Mercedes con su hijo, se encuentra consternada y ha organizado una colecta para ayudar a la familia con los gastos del sepelio.

El frente Dagoberto Ramos, una estructura violenta

El frente Dagoberto Ramos es una de las estructuras más violentas del departamento del Cauca.

Según un informe de inteligencia militar obtenido por el diario El Colombiano, esta estructura ilegal está compuesta por 250 hombres armados y es responsable de la producción y comercialización de coca y marihuana, el reclutamiento de menores, asesinatos y secuestros.