Millonario hurto en empresa de valores de Barranquilla
En la madrugada de este lunes festivo, diez hombres armados entraron a la empresa de valores Transvans, ubicada en el sur de Barranquilla, y robaron más de 400 millones de pesos, tras intimidar y amordazar a los guardas de seguridad.
Los delincuentes habrían ingresado a la empresa por una ventana del segundo piso y, durante el robo, obligaron a los guardas de seguridad a desconectar el sistema de alarmas para facilitar su acceso a las bóvedas.
Tras cometer el hurto, los delincuentes abandonaron las instalaciones y dejaron abandonados varios elementos tecnológicos y un supuesto artefacto explosivo.
Captura de cuatro sospechosos
En un rápido operativo, la Policía capturó a cuatro de los presuntos delincuentes, identificados como Carlos Manuel Fontalvo Ibáñez, Richard Alfonso Ayala López, Rafael Armando Mercado Ruíz y Bleitonys Hernández Canedo.
A los capturados les incautaron tres teléfonos celulares y dos vehículos particulares, en los que se presume se habrían movilizado para cometer el ilícito.
Recuperación parcial del dinero
La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que parte del dinero robado fue recuperado, pero se estima que la cifra total hurtada podría ser mucho mayor, ya que aún continúan haciendo el arqueo de las bóvedas.
Preguntas pendientes
- ¿Cómo lograron los delincuentes ingresar a la empresa sin activar las alarmas?
- ¿Qué medidas de seguridad se están implementando para evitar futuros robos en la empresa?
- ¿Qué tan grave es el problema del hurto a empresas de valores en Barranquilla?