Así fue el millonario robo a una sucursal bancaria en Caucasia
Como si se tratara de una película de atracos, un grupo de ladrones ejecutó un millonario hurto a una de las sucursales bancarias del municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño.
En la madrugada del pasado lunes 26 de agosto, un grupo de al menos siete hombres encapuchados llegaron a la sede del Banco Agrario, ubicada en el centro comercial Cauca Centro.
Robo planificado y ejecutado con precisión
Los delincuentes ingresaron a la sucursal forzando dos rejas de seguridad de la parte frontal del establecimiento. Rápidamente, lograron reducir y amordazar al único vigilante que cuidaba el recinto.
Una vez dentro, los ladrones procedieron a alzarse con un millonario botín que reposaba en la sucursal bancaria, estimado en cerca de $700 millones.
Autoridades investigan el hecho
Pese a que las alarmas antirrobo se activaron, los ladrones lograron escapar con el dinero a través de una zona boscosa cercana al humedal de El Silencio.
Las autoridades de Caucasia ya cuentan con material audiovisual que permitió identificar a los responsables y a los vehículos en los que se movilizaron. Por ahora, realizan consejos de seguridad para dar con la captura de los ladrones.
No se descarta que el millonario golpe haya sido ejecutado por una estructura criminal de mayor envergadura que delinca en la zona.
Las oficinas del Banco Agrario en Caucasia permanecieron cerradas durante este lunes, pero se espera que el servicio se restablezca prontamente.