Armando Benedetti: gastos millonarios como embajador
La senadora María Fernanda Cabal denunció que Armando Benedetti, embajador de Colombia ante la FAO, ha incurrido en gastos que superan los $1.200 millones desde que asumió su cargo.
Según Cabal, además de estos gastos, Benedetti ha recibido $518 millones en honorarios por sus servicios. Uno de los puntos más destacados de la denuncia se refiere a la renta de una residencia en Roma.
Según el informe compartido por la congresista, el alquiler mensual de la vivienda de Benedetti en la 'ciudad eterna' es de 11.400 euros, lo que equivale a más de $46 millones de pesos. Este contrato tiene una vigencia de cuatro años, con un valor total de más de $2.500 millones.
También trascendió que el embajador habría alquilado un vehículo durante cuatro días, a un costo superior a $15 millones.
Otra cuestión que no le gusta a Cabal es que entre febrero y mayo de 2024, el embajador ha recibido más de $256 millones en honorarios.
Escándalos de Armando Benedetti
Benedetti enfrenta varias investigaciones ante la Corte Suprema de Justicia, por delitos como concierto para delinquir, cohecho propio y enriquecimiento ilícito.
De hecho, ha estado inmiscuido en los últimos meses en varios escándalos debido al robo de un maletín con 150 millones de pesos en casa Laura Sarabia.
Además, surgieron audios en los que Benedetti sugiere el ingreso de dineros oscuros a la campaña de Gustavo Petro en la Costa, en los que usó serias agresiones verbales contra la exjefe de gabinete del Gobierno, Laura Sarabia.
Uno de los más recientes escándalos que lo salpicó fue el de una presunta agresión física a su esposa, en la que la habría amenazado con un cuchillo de cocina, que habría ocurrido en España.
Por algunas de esas situaciones que envuelven al embajador ante la FAO, la senadora Cabal cuestionó su permanencia en el cargo a pesar de estos señalamientos y criticó que desde el Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), liderado por Laura Sarabia, se esté defendiendo la continuidad de Benedetti.