Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, se abstiene de acatar orden judicial debido a que considera que se trata de un acto de censura

El pasado viernes 20 de enero, el Juzgado 28 Penal del Circuito de Bogotá abrió un incidente de desacato en contra del ministro de Salud, Alejandro Gaviria, por no cumplir con una orden judicial que le obligaba a retirar una circular en la que se suspendía la obligatoriedad del uso del tapabocas en espacios cerrados.

El ministro Gaviria ha manifestado que no acatará la orden judicial debido a que considera que se trata de un acto de censura y que la decisión de suspender el uso obligatorio del tapabocas se tomó con base en criterios técnicos y científicos.

Ante la decisión del ministro Gaviria, el Juzgado 28 Penal del Circuito de Bogotá podría imponerle una multa o incluso una pena de prisión.

Reacciones a la decisión del ministro Gaviria

La decisión del ministro Gaviria ha generado reacciones encontradas. Algunos sectores apoyan la postura del ministro, mientras que otros critican su decisión.

Posibles consecuencias de la decisión del ministro Gaviria

La decisión del ministro Gaviria podría tener varias consecuencias:

Conclusión

La decisión del ministro de Salud, Alejandro Gaviria, de no acatar una orden judicial ha generado un gran revuelo. La decisión podría tener varias consecuencias, entre ellas una multa o pena de prisión, una pérdida de confianza en el gobierno y un aumento de los contagios de COVID-19.