El misterio rodea la muerte del niño Dilan Santiago Castro

Tras más de cinco meses de investigación, el misterio continúa rodeando la muerte del niño Dilan Santiago Castro, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 10 de febrero en una zona rural de Usme, al sur de Bogotá.

Las autoridades informaron que el menor falleció por asfixia mecánica, pero las circunstancias que rodearon su muerte aún son desconocidas. La Fiscalía General de la Nación y su Policía Judicial investigan el caso como un homicidio.

El hallazgo del cuerpo

El cuerpo de Dilan Santiago Castro fue encontrado por un trabajador de una finca en un cultivo de papa. El menor había sido reportado como desaparecido el 6 de febrero, luego de que su madre lo dejara solo por unos minutos en la cocina de la finca donde trabajaba.

Según los vecinos de la finca, la madre de Dilan Santiago, Derly Rivas, había llegado a ese punto de Usme en 2023. La mujer había tenido una relación con uno de los administradores de la finca, pero se terminó y regresó a su pueblo. Posteriormente, fue llamada para trabajar en la finca, pero ya no era pareja del administrador.

Los resultados de ADN

En las últimas horas, la familia de Dilan Santiago Castro recibió los resultados de las pruebas de ADN que se le practicaron al menor. Según Valentina Gordillo, tía paterna del niño, los resultados pertenecen al padrastro del menor.

La familia no sabe qué rumbo tomará la investigación con estos nuevos hallazgos, ya que el deceso del niño, de dos años, fue catalogado como un homicidio.

La investigación continúa

La Fiscalía continúa con las pesquisas para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de Dilan Santiago Castro. Hasta el momento no se han producido detenciones por este caso.

Mientras tanto, la familia del menor pide justicia y exige que se esclarezca la verdad sobre su muerte.