Las estaciones del sistema de transporte de Barranquilla se transforman

El alcalde del Distrito, Alejandro Char, anunció el plan de modernización del sistema de transporte masivo Transmetro de Barranquilla y su área metropolitana. Las obras contemplan intervenciones en las estaciones Chiquinquirá, La Arenosa y La Ocho, con una inversión inicial de 1.950 millones de pesos.

En la estación Chiquinquirá ya se encuentran instalados la bandeja portacables del módulo y los tableros de información, y avanzan los trabajos de cableado. En la estación La Arenosa, se realizan los estucos de las paredes internas de la taquilla para iniciar la instalación de barandas y bandejas portacables.

Por su parte, en la estación La Ocho están instaladas todas las barandas y se inició el montaje de los vidrios. Las bandejas portacables presentan un avance del 80%. También se intervendrán las taquillas de estas estaciones.

Mejoras en infraestructura y seguridad

El proyecto de remodelación incluye cambios para mejorar el ambiente climático y visual de las estaciones, así como su accesibilidad y seguridad. Durante la ejecución de los trabajos, los usuarios podrán abordar y descender de los vehículos en el módulo que hasta ahora se encuentra inhabilitado, con la orientación del personal de campo del sistema.

Además de las labores de mantenimiento y aseo con recursos propios, se implementará el Plan de Recuperación de Estaciones, que busca el "apadrinamiento" de infraestructura por parte de empresas privadas para asumir el cuidado y mantenimiento de las estaciones mediante un intercambio comercial.

Con estas intervenciones, el sistema Transmetro busca brindar un servicio de calidad a los usuarios, cumpliendo con la promesa de campaña del alcalde Char de modernizar y mejorar las estaciones.