Motocicleta de la Policía Metropolitana termina incinerada en Moravia
La mañana de este domingo en el barrio Moravia, comuna 4 (Aranjuez), al nororiente de Medellín, se registró un lamentable incendio que redujo a cenizas una motocicleta de la Policía Metropolitana. El incidente ocurrió luego de que los uniformados acudieron a un llamado de la comunidad por exceso de ruido en una vivienda del sector.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Aproximadamente a las 8:00 de la mañana, los uniformados se dirigieron a la carrera 58DD con la calle 83E, donde estacionaron la moto y se dirigieron a pie a la zona donde se presentaba el inconveniente, a dos cuadras de distancia.
Según testigos del hecho, "los uniformados llegaron a la casa donde estaban haciendo la farra y uno de los que estaba allí, bastante borracho, se paró todo furioso a buscar la moto y apenas la encontró, le echó candela".
Intento de apagar el fuego
Mientras el vehículo ardía en llamas, los dos uniformados, adscritos a la estación Aranjuez, intentaron apagar el fuego con ayuda de algunos vecinos, pero cuando lo lograron, la moto ya estaba completamente calcinada.
Investigaciones en curso
El incidente no dejó personas lesionadas ni tampoco capturadas, pero las autoridades adelantan las investigaciones para identificar al responsable del incendio y que responda por el delito de daño en bien público.
Llamado a la colaboración
Agentes de Sijín de la Policía Metropolitana y uniformados de alto rango acudieron al sitio para iniciar las investigaciones relacionadas con este ataque. Desde la Policía Metropolitana reiteraron el llamado al respeto a la autoridad y a los bienes públicos, teniendo en cuenta no solo las afectaciones judiciales, sino también la importancia de los uniformados en pro de la seguridad ciudadana.