La lluvia que azota a Barranquilla está causando estragos en la ciudad. Este jueves, un motociclista arriesgó su vida para recuperar su vehículo que era arrastrado por la corriente de un arroyo.
¿Qué sucedió?
Según testigos, el hombre se encontraba trabajando cuando comenzó a llover intensamente. Para continuar con sus labores, se cubrió con un impermeable y siguió su ruta.
Sin embargo, al llegar a la esquina de la carrera 42F con calle 75B, el caudal de un arroyo le hizo perder el control del vehículo y lo tumbó. Afortunadamente, pudo ponerse en pie, pero su moto era arrastrada por la corriente.
El angustioso rescate
En un video que grabó una ciudadana y que posteriormente fue difundido en las redes sociales, se logra observar el angustiante momento en que el hombre se lanza de manera desesperada al caudal para recuperar la motocicleta.
"¡Ay que le agarre la moto! Dios mío, se llevó la moto", expresó una mujer. Mientras que un testigo que se encontraba cerca de los hechos trató de sostener el vehículo cuando este se detuvo en la orilla de la vía.
Reacciones encontradas
El hecho ha generado reacciones encontradas en las redes sociales. Algunos rechazaron la "irresponsabilidad" del conductor por tratar de recuperar la moto, mientras que otros entendieron que lo hizo impulsado por la angustia y por ser su medio de empleo.
El Plan de Desarrollo contempla la canalización de arroyos
Precisamente, en el Plan de Desarrollo 2024 - 2027 que ya presentó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, ante el Concejo Distrital, se incluyen proyectos de infraestructura, entre ellos la canalización de arroyos faltantes.
Esta medida busca mitigar los riesgos que representan estos cauces naturales para los habitantes de la ciudad, especialmente durante la temporada de lluvias.