Bogotá, Colombia. - Murió Camila Espinosa, una joven de 22 años que fue arrollada por una motociclista en la carrera 30 con avenida Primero de Mayo, en Bogotá, por pasarse un semáforo en amarillo.
El accidente
El accidente ocurrió en la noche del 23 de enero. Una cámara de seguridad captó el momento en que Camila y su amigo cruzaban la calle por la cebra cuando una motociclista que iba en la mitad de la vía se detuvo, pero otra mujer, que también iba en moto, aceleró cuando la luz estaba en amarillo y los arrolló violentamente.
Camila y su amigo fueron trasladados a un hospital de Bogotá por la gravedad de las heridas. Al amigo de Camila ya le dieron de alta, mientras que la motociclista que provocó el accidente fatal continúa recibiendo atención médica.
La víctima
Camila Espinosa se acababa de graduar como instrumentadora quirúrgica y recientemente había empezado a trabajar en un centro médico de Engativá.
"Mi sobrina estaba recién graduada, estaba empezando su vida productiva, pero para nosotros era una niña, 22 años. Para nosotros es nuestra niña y se nos fue", dijo su tío.
La multa
De acuerdo con la tabla establecida por Código Nacional de Tránsito Terrestre para este 2025, en el caso de las motocicletas, no detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de PARE o un semáforo intermitente en rojo acarrea la inmovilización del vehículo hasta que se pague el valor de la multa o la autoridad competente decida sobre su imposición en los términos de los artículos 135 y 136 del Código Nacional de Tránsito.
El costo de la multa fijada para este año es de 1.207.800 pesos. Si realiza el curso pedagógico en los primeros cinco días hábiles de la infracción tendrá un 50% de descuento, pagando 603.900 pesos. Si lo hace en los primeros 20 días hábiles debe consignar el 75% del comparendo (905.850 pesos).