Tragedia en Girardota: Niño de 2 años muere ahogado en piscina de condominio
Un niño de tan solo dos años ha muerto ahogado este jueves en una piscina de un lujoso condominio en el municipio de Girardota, en Antioquia. Según informa el diario Q'HUBO, la madre del menor se encontraba en el garaje de su casa recibiendo un camión de mudanza cuando se dio cuenta de que su hijo no estaba cerca de ella.
La mujer buscó desesperadamente al pequeño por toda la residencia, pero no pudo encontrarlo. Finalmente, decidió revisar la vivienda de al lado, que según el reporte judicial del caso, tiene acceso a la piscina por la parte del parqueadero sin ninguna restricción.
Cuando la madre entró en el área de la piscina, vio a su hijo flotando en el agua. Los vecinos sacaron al niño de la piscina e intentaron reanimarlo, pero no respondieron a las maniobras. El pequeño fue trasladado en un vehículo particular al Hospital San Rafael, pero no pudo sobrevivir.
Un suceso sin precedentes
Los agentes del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección técnica del cuerpo del menor, que fue trasladado a Medicina Legal para las diligencias correspondientes. El condominio cuenta con 11 piscinas, pero solo una de ellas es pública y tiene cerramiento. Las otras están dentro de las casas y, en los 25 años de historia del lugar, es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo.
Los vecinos del condominio se encuentran consternados y tristes por el suceso. La familia del menor llevaba pocos meses viviendo en el lugar.
Recomendaciones para evitar accidentes
Los organismos de socorro recomiendan estar pendientes de los niños en todo momento, cerrar los espacios donde los menores puedan acceder a zonas húmedas o de agua y tener especial cuidado con los bebés, ya que pueden ahogarse con solo unos centímetros de profundidad.
El ahogamiento es una de las principales causas de muerte accidental en niños. Es importante tomar todas las precauciones necesarias para evitar este tipo de tragedias.