Asesinan a una mujer en Medellín tras salir de un funeral
Este jueves, María Sorelly Sánchez Arismendy, de 61 años, fue asesinada en Medellín cuando llegaba a su casa en el barrio La Floresta, luego de asistir a un funeral.
Según las autoridades, dos personas en motocicleta se acercaron a Sánchez y una de ellas la atacó con un cuchillo, propinándole múltiples heridas que le ocasionaron la muerte.
El hecho ocurrió a las 12:10 de la madrugada en la comuna 12 (La América) de Medellín. El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, informó que ya se tiene la trazabilidad del recorrido de los dos sujetos que huyeron del lugar y que una persona fue capturada y puesta a disposición de la Fiscalía.
La persona capturada fue identificada como David Santiago Jaramillo, de 34 años, quien deberá responder ante las autoridades por el delito de homicidio.
Sánchez llegaba de la Sala de Velación Villanueva, donde estaba en el velorio de Juana Castañeda Castaño, de 33 años, quien fue encontrada sin vida en una vivienda del barrio Manrique Central, nororiente de Medellín, donde también ocurrió el asesinato de Oswaldo Antonio Ramírez León, de 53 años.
Las autoridades investigan varias hipótesis sobre el asesinato de Sánchez, pero descartan de lleno que se trate de un intento de hurto y manejan como principal hipótesis algún tema económico.
Con este homicidio, son 22 las mujeres asesinadas este año en Medellín y 87 en Antioquia, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia y la Policía Nacional. Ambas autoridades reportan una reducción en comparación con el año pasado, cuando se contabilizaron 26 asesinatos de mujeres en Medellín y 97 en el departamento.