¡Escándalo en Quindío! Una mujer, Diana Zapata, de 40 años, fue capturada tras ser acusada de participar en el asesinato de su compañero sentimental, Antonio José García Morales, de 70 años, con el objetivo de apropiarse de sus bienes.

El macabro hallazgo

El cuerpo de la víctima fue encontrado sin vida, desmembrado y sepultado en su propia finca llamada "El Oasis" en la vereda Guayaquil Alto del municipio de Córdoba, el pasado 27 de julio.

Un crimen planeado

Las investigaciones apuntan a que el homicidio fue planeado junto a Eliécer Fernando Lamprea Trujillo, con quien Zapata sostenía una relación extramatrimonial. El crimen habría ocurrido un día antes del hallazgo del cuerpo, cuando la víctima salió de su casa y no regresó.

Captura y proceso judicial

Lamprea Trujillo fue detenido el mismo día del hallazgo del cadáver, mientras que Zapata fue capturada posteriormente por unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Ambos enfrentan cargos por homicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.

Policía esclarece el crimen

El coronel Luis Fernando Atuesta Zárate, comandante de la Policía en Quindío, destacó la rápida respuesta de las autoridades que permitió esclarecer el crimen, siendo el único caso de homicidio registrado en lo que va del año en el municipio de Córdoba.