Mujer pide préstamos a gota gota y deja endeudados a los arrendadores de la casa en la que vivía en Bogotá
Una mujer que vivía en arriendo en el barrio Patio Bonito, en Bogotá, pidió préstamos a gota gota y dejó endeudados a los arrendadores de la casa.
La mujer, que según los arrendadores se hacía llamar Daniela Rodríguez, llegó a la casa en agosto de 2022 y pagó el primer mes de arriendo. Sin embargo, a partir del segundo mes comenzó a atrasarse con los pagos y a pedir préstamos a los arrendadores para cubrir los gastos del arriendo.
Los arrendadores, que son una pareja de ancianos, accedieron a prestarle dinero a la mujer en varias ocasiones, pero esta nunca les pagó. La situación se volvió insostenible cuando la mujer dejó de pagar el arriendo y se fue de la casa, dejando una deuda de más de 4 millones de pesos.
Los arrendadores denunciaron el caso a la Policía, pero hasta el momento no han podido dar con el paradero de la mujer. La pareja de ancianos ahora está preocupada por la deuda que tienen con el banco, ya que utilizaron su casa como garantía para el préstamo que le hicieron a la mujer.
"Estamos muy preocupados porque no sabemos cómo vamos a pagar la deuda. La mujer nos engañó y ahora estamos pagando las consecuencias", dijo la arrendadora.
El caso de esta mujer es un ejemplo de cómo el gota gota, una modalidad de préstamo ilegal, puede afectar a las personas que se ven obligadas a recurrir a este tipo de préstamos para cubrir sus necesidades.
El gota gota es un préstamo ilegal que se caracteriza por sus altos intereses y por las amenazas y la violencia que utilizan los prestamistas para cobrar las deudas.
Si usted necesita un préstamo, acuda a entidades financieras legales y evite caer en las trampas del gota gota.