En un audaz acto de valentía, una mujer en Soacha, Cundinamarca, se enfrentó a un supuesto ladrón que le había robado su teléfono celular. La joven motociclista, sin dudarlo, persiguió al delincuente hasta alcanzarlo y embestirlo con su propia moto.
El robo y la persecución
Según el relato de la víctima, el presunto ladrón le arrebató su teléfono mientras ella se encontraba a bordo de su motocicleta. Ante el hecho, la joven reaccionó de inmediato e inició una persecución por las calles de Soacha.
La persecución culminó cuando la motociclista alcanzó al supuesto delincuente a la altura del barrio León XIII. En ese momento, la joven embistió al ladrón, quien cayó al suelo.
La confrontación y la entrega del celular
Tras la embestida, el presunto ladrón se levantó e intentó defenderse. Sin embargo, la mujer y otras personas que se encontraban en el lugar lo confrontaron. Fue entonces cuando el supuesto delincuente entregó el teléfono robado a la joven.
"Lo alcancé, lo atropellé y se para diciéndome, ‘ay no, yo no me robé nada’, y me pasa el celular en frente de todo el mundo", narró la víctima.
Antecedentes del supuesto ladrón
La Policía hizo presencia en el lugar y revisó los antecedentes del supuesto ladrón. Según se informó, el hombre tenía varias anotaciones por robo y estaba bajo detención domiciliaria.
"Estoy aquí en el CAI de León XIII, me acaban de decir que el tipo tiene casa por cárcel, que tiene muchos procesos por robo y que lo estaban buscando mucho en San Mateo, Soacha", indicó la víctima.
Lesiones leves y recuperación del celular
La mujer, quien sufrió lesiones leves durante la caída, se mostró satisfecha por haber recuperado su teléfono celular.
"Menos mal se manejar muy bien y pues lo alcancé. Ustedes saben que mi celular es mi método de trabajo", concluyó la joven.