María Gloria Flores Forero, dueña de una finca en San Antonio del Tequendama, Cundinamarca, ha sido acusada de secuestro y robo

Según la investigación de la Fiscalía, Flores Forero utilizaba su propiedad para mantener secuestradas a personas, hurtarles sus pertenencias y cometer otros delitos.

Modus operandi

La organización delictiva a la que pertenece Flores Forero ofrecía la venta de dólares a un precio inferior al de las casas de cambio. Una vez que un interesado se comunicaba, lo citaban en la finca de la vereda La María, donde lo intimidaban con armas de fuego para retenerlo en contra de su voluntad y robarlo.

Víctima de robo millonario

En abril de 2023, una víctima llegó a la finca con la intención de adquirir dólares. Sin embargo, fue encerrada, amordazada y despojada de joyas y 54 millones de pesos en efectivo.

Captura y cargos

Flores Forero fue capturada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en articulación con la Policía Nacional y el Gaula Militar Cundinamarca, en Mesitas, Cundinamarca. Una fiscal de la seccional Cundinamarca le imputó los delitos de secuestro simple y hurto calificado, ambas conductas agravadas.

Recomendaciones de seguridad