Natalia Vásquez, otra víctima de feminicidio en Bogotá
El feminicidio de Natalia Vásquez, una joven enfermera de 31 años, ha conmocionado a la ciudad de Bogotá. El pasado jueves 30 de mayo, Natalia fue asesinada con arma blanca por su exesposo en su propia casa, ubicada en la localidad de Suba.
Una vida marcada por la violencia
Natalia había denunciado previamente a su expareja por violencia física y psicológica. Incluso, había sido acogida en una casa refugio de la Secretaría de la Mujer, pero lamentablemente tuvo que abandonarla debido a que su agresor la encontró y la amenazó.
Según el testimonio de su tío, Mauricio Vásquez, Natalia trabajaba virtualmente desde casa debido a las medidas de protección que le habían impuesto las autoridades. Sin embargo, su nueva jefa le habría pedido que fuera presencialmente a la oficina, exponiéndola aún más a su expareja.
El día de la tragedia
El día del asesinato, Natalia salió de la casa de sus tíos, donde se había estado quedando, para ir a su trabajo. Su exesposo, Fabián Riveros, la siguió y entró a la vivienda vestido de mujer para evitar ser identificado.
Riveros atacó a Natalia con un cuchillo, causándole heridas mortales. Tras cometer el crimen, intentó huir, pero fue retenido por la comunidad y luego se quitó la vida.
Indignación y rechazo
El feminicidio de Natalia Vásquez ha generado indignación y rechazo en la sociedad colombiana. Las autoridades han condenado el hecho y han anunciado que procederán penalmente contra el agresor.
Este caso ha puesto de nuevo en evidencia la grave problemática de la violencia contra la mujer en Colombia. Según cifras oficiales, cada día son asesinadas tres mujeres en el país.
Es urgente que se tomen medidas efectivas para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer. Las autoridades, la sociedad civil y los medios de comunicación deben trabajar juntos para crear una cultura de respeto y tolerancia.