Tres masacres en Norte de Santander y Santander dejan nueve muertos
Las autoridades colombianas investigan tres masacres ocurridas en los departamentos de Norte de Santander y Santander, que han dejado un saldo de nueve personas muertas.
Masacre en Puerto Olaya (Santander)
En el corregimiento de Puerto Olaya, municipio de Cimitarra, en Santander, fueron asesinados tres menores de edad de 12, 15 y 16 años en la madrugada del 7 de octubre. Las víctimas fueron identificadas como Juan David Quintero, José Daniel Quintero y Jair Andrés Sánchez.
El director de la Policía Nacional, general Henry Armando Sanabria Cely, atribuyó la masacre a un grupo armado organizado conocido como el ELN.
A raíz de la masacre, el alcalde de Cimitarra, Javier Ruiz, decretó un toque de queda desde las 10:00 p.m. del sábado 7 de octubre hasta las 6:00 a.m. del lunes 9 de octubre.
Masacre en Tibú (Norte de Santander)
En la vereda Puerto Nuevo, municipio de Tibú, en Norte de Santander, fueron asesinadas tres personas en la noche del 6 de octubre. Las víctimas fueron identificadas como Yair Alexander Guerrero Claro, Johan Manuel García y Edwin Mauricio Mogollón.
Según las autoridades, las víctimas fueron interceptadas por un grupo armado mientras se encontraban en una finca.
Masacre en Sardinata (Norte de Santander)
En la vereda La Primavera, municipio de Sardinata, en Norte de Santander, fueron asesinadas tres personas en la noche del 6 de octubre. Las víctimas fueron identificadas como Luis Eduardo Toro, José Gregorio Toro y María del Carmen Toro.
Según las autoridades, las víctimas fueron atacadas por hombres armados que llegaron a su vivienda.
El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, condenó las masacres y anunció que se ofrecerá una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, también condenó las masacres y ordenó a las autoridades que investiguen los hechos y lleven a los responsables ante la justicia.