La movilidad en Bogotá mejora con un nuevo carril exclusivo para buses del SITP

La Secretaría Distrital de Movilidad anunció la implementación de un nuevo carril exclusivo para buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en la carrera 13, entre las calles 67 y 19, a partir de este lunes 22 de julio.

Esta medida busca optimizar la movilidad en una zona con un alto flujo vehicular y beneficiar a más de 60.000 usuarios diarios. El nuevo carril tendrá una extensión de 5,3 kilómetros y estará demarcado con una línea naranja y la leyenda "Bus Carril".

El uso de este carril es exclusivo para buses del SITP, mientras que los demás vehículos solo podrán utilizarlo para realizar giros a la derecha o ingresar a predios.

Medidas pedagógicas y sanciones

Desde el 8 de agosto se impondrán comparendos pedagógicos para informar a los conductores sobre la nueva norma. A partir del 22 de agosto, se aplicarán comparendos sancionatorios a quienes invadan el carril exclusivo, con una multa de $572.600.

Mayor calidad en el servicio de transporte

Este nuevo carril es parte del compromiso de la Alcaldía de Bogotá para mejorar la calidad del servicio de transporte público y reducir los tiempos de desplazamiento, que suelen ser prolongados en esta zona.

La implementación de este carril también aporta a la sostenibilidad de la ciudad, promoviendo el uso del transporte público y reduciendo la congestión vehicular.