La ciudad de Cali, Colombia, será la sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP16) del 21 de octubre al 1 de noviembre de 2024. Este importante evento reunirá a más de 15.000 asistentes de 196 países para abordar cuestiones relacionadas con la biodiversidad y la sostenibilidad.

Seguridad reforzada para la COP16

Para garantizar la seguridad durante la cumbre, la Policía de Nueva York (NYPD) se ha unido a las autoridades locales. Una delegación de la NYPD ha llegado a Cali para colaborar con la Policía Nacional en tácticas antiterroristas.

Además, alrededor de 4.000 agentes de la Policía Nacional han sido desplegados en la ciudad. El parque automotor de la policía también se ha reforzado con 14 camionetas, 30 vehículos y 175 motocicletas adicionales para facilitar las patrullas y la orientación a los turistas.

Compromiso con la seguridad

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, ha destacado el compromiso de la ciudad con la seguridad de los ciudadanos y visitantes. "Estamos trabajando articuladamente por la seguridad y el óptimo desarrollo de la Cumbre", expresó.

Funcionarios de la policía internacional han realizado recorridos de reconocimiento en áreas clave, como el Bulevar del Río y la Plaza de Caicedo, donde se establecerá la zona verde del evento.

Oportunidad para Cali

La COP16 no solo es un evento de gran relevancia ambiental, sino que también representa una oportunidad para que Cali muestre su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos y visitantes.

Con estos esfuerzos, la ciudad se prepara para recibir al mundo y avanzar en la agenda global de la sostenibilidad.